Gracias al programa especial StainExpert de Beko, ¡podrás hacer frente incluso a las manchas más difíciles!
La ropa puede ser una forma de expresión y personalidad.
Aunque lavar la ropa pueda parecer para muchos una tarea aburrida, es importante tener en cuenta cómo hacerlo correctamente para conservar tus prendas favoritas y seguir luciéndolas con orgullo.
¿Cómo lavar la ropa?
Aunque las instrucciones de lavado están explicadas en las etiquetas de casi todos los productos textiles que utilizas, se siguen cometiendo muchos errores que puedan dañar las prendas.
Algunos de los errores más frecuentes:
Pensar que lavando a altas temperaturas la ropa estará más limpia. ¡No es así!
Creer que lavar la ropa delicada a mano o con un programa especial para ello no será suficiente para limpiar las prendas correctamente. ¡Es un mito!
¿Cuánto más detergente, más limpia estará la ropa? ¡No, es un error usar demasiado producto!
Entonces, ¿cómo se pueden eliminar manchas como las de café o las de barro de la ropa?
El primer consejo es separar la ropa en diferentes grupos. Lo mejor es agruparlas primero por colores: diferencia entre la ropa clara y la oscura.
Separa, de entre los colores oscuros, aquellas prendas que puedan desteñir y, después, clasifica las prendas entre “muy sucias o con manchas”, “normales” o “claras”.
Aunque pueda parecerte correcto llenar la lavadora con la mayor cantidad de ropa posible, cargar demasiadas prendas en el tambor no solo reduce la eficacia del lavado, sino que también puede provocar graves daños en la máquina.
Utilizar la cantidad correcta de detergente
Utilizar demasiado detergente durante el lavado provoca un exceso de espuma y nuevas manchas en los cuellos de las camisas y en otras partes de las prendas. Por lo tanto, lavar la ropa con exceso de detergente no es una buena opción.
Lavar la ropa con demasiada frecuencia tampoco es aconsejable. Este proceso acorta su vida porque, independientemente de su calidad, las prendas se deforman debido al detergente cuando se lavan.
Pero el paso más importante para que la ropa esté siempre limpia es elegir el programa de lavado adecuado.
Las lavadoras Beko ofrecen tres programas principales de lavado: “Algodones”, “Sintéticos” y “Lanas”; todos ellos con selección de temperatura variable (aunque cada tipo de tejido tiene una temperatura máxima fija y una velocidad de centrifugado máxima).
Las lavadoras Beko ofrecen una serie de programas de lavado adicionales, como StainExpert, Antialergia, Ropa de Bebé, Cuidado Oscuro, Aire Libre / Deportes o Xpress Super Short 14 min. Además, en estos programas también se puede ajustar la velocidad de centrifugado y la temperatura.
En particular, el programa StainExpert de Beko te facilitará el trabajo en el ajetreo de la vida diaria. El programa StainExpert puede eliminar 24 tipos diferentes de manchas difíciles del día a día, desde las de café hasta las de barro, diferenciando tres niveles diferentes de suciedad.
Elimina todas las manchas fácilmente.