Beneficios del café.

Sin duda, el café es una de las bebidas favoritas del mundo. Forma parte de la cultura occidental y es más que una simple infusión.

Amaneces con él, quedas para hablar con alguien al sorbo de un buen café o rematas una fantástica comida haciendo sobremesa con una estimulante taza. Puede que ésta sea la mayor ventaja de su consumo: tomarlo une.

¿Cuántas veces hemos quedado con amigos para tomar un café o hemos hecho una pausa en el trabajo para charlar con los compañeros? Incluso la llaman así, pausa para el café o coffee break en inglés.

Pero lo cierto es que en los últimos años cada vez son más los estudios científicos que revelan los beneficios del café para la salud.

El consumo de café con moderación repercute positivamente en nuestra salud; no hay que perder de vista que en sí es de origen natural y tiene dos componentes tan importantes para nuestro bienestar, como la cafeína y los antioxidantes

Es importante precisar dos aspectos esenciales para obtener estos beneficios para la salud: la calidad y la cantidad del consumo. El café en granos o molido es por lo general mucho mejor que el café instantáneo, ya que este último atraviesa un proceso industrial que incluye conservantes que afectan los componentes aromáticos y nutricionales.

Beneficios del café para la salud.

1. Contiene nutrientes esenciales.

Lo primero de todo, una taza contiene vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina. Además, es la mayor fuente de antioxidantes, más que la fruta o los vegetales.

2. Nos despierta: empezamos con el beneficio más conocido. El café nos despierta y nos mantiene en alerta, así que es perfecto para aquellos días de trabajo que necesitamos un poquito más de energía.

 La responsable de esto es la cafeína que estimula la actividad cerebral

Nada más consumirlo actúa en el cerebro, aumentando sustancias como la dopamina o la norepinefrina y que aceleran la actividad cerebral. Esto, por ejemplo, favorece la concentración, la memoria, el ánimo, los niveles de energía, los tiempos de reacción o la función cognitiva en general.

Por ello tenemos que tener también cuidado y no excedernos, sobre todo si nos cuesta conciliar el sueño, ya que puede provocar insomnio. La cantidad recomendada es 3 tazas de café al día según distintos estudios.

3. Combate el envejecimiento prematuro, el café forma parte también de los alimentos antioxidantes.

Los antioxidantes protegen al organismo del daño de degeneración de células que producen las moléculas llamadas radicales libres. El café llega a triplicar el poder antioxidante del té verde o el vino tinto. 

Incorporar alimentos ricos en antioxidantes a nuestra dieta repercute en nuestro bienestar y, además, es algo que está al alcance de todos. Además de café, el té verde, las alcachofas, el brócoli o los frutos secos son alimentos ricos en antioxidantes.

4. Es una fuente de energía positiva 

La cafeína estimula la transmisión de los impulsos nerviosos, mejora el estado de alerta, aumenta la memoria de corto plazo, la coordinación y la capacidad de concentración. También favorece el vigor y la rapidez física. Y mejora la motivación y los estados de ánimo en quienes la consumen.

Con todos estos beneficios, ¿te han entrado ganas de tomar una taza de café? 

¿Cuál te gusta más? El clásico café espresso o un cortado, hay quienes prefieren tomarlo con leche bien espumada, un capuccino o un caffe latte.

Hoy existen cafeteras domésticas que hacen cafés muy profesionales, con molinillos incorporados, automáticas para un exquisito café.

¡Si deseas conocer más en torno nuestro catálogo, contáctanos y con todo gusto, te ayudaremos a elegir el anafe de cocina que mejor se ajuste a ti y tu hogar!

Visítanos en cualquiera de nuestras 3 casas o también puedes llamarnos los teléfonos 24800640, 23593040 o 26013528.

O escríbenos directamente a nuestro chat de Whatsapp 098678194, 099549530 o 099624635.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

Deja una respuesta

Whatsapp