Como Habíamos quedado en la entrega anterior, te daremos algunas recomendaciones.
Quizás lo anterior sea razón suficiente para tomar una decisión entre lavar a mano o usar un lavavajillas. Pero, si aún necesitas un último empujón para optar por la segunda de esas alternativas, las siguientes recomendaciones te servirán.
¿Quieres saber cómo sacarle el máximo provecho a tu lavavajillas?
- Existe una diferencia fundamental entre los distintos tipos de lavavajillas
- Los modelos actuales son por lo general de consumo eficiente o ecológico pues apenas consumen 1.3 kilovatios por hora (Kw/h). Lo que permiten un mayor ahorro de agua y energía eléctrica consumida. Asegúrate de elegir los de clase A o superiores (A+, A++, A+++).
- El consumo de agua por lavado es de 9,5 a 15 litros por lavado, dependiendo de los modelos o marcas.
- Coloca carga llena en el lavavajillas mediante la elección de un programa de lavado óptimo. Como por ejemplo el programa ECO el cual otorga un ahorro aproximado de 20% de energía eléctrica y 16% de consumo de agua.
- Evita el enjuagado prematuro de tus enseres y utensilios pues se habrá realizado con esta acción doble consumo de agua. Las suciedades se pueden retirar con espátula o servilletas antes de ingresar al lavavajilla.
¿Cómo ahorrar lavando a mano?
Y, si entre lavar a mano o con lavavajillas te mantienes con la primera opción, también te traemos algunos consejos para que puedas ahorrar.
- Abre el grifo sólo cuando es necesario y hazlo a una presión necesaria. ¡Evita desperdiciar agua!
- Separa los utensilios que sólo necesitan un lavado fácil de aquellos que requieren un mayor lavado. De esa forma podrás gestionar el consumo de agua.
- Coloca en remojo durante unos minutos los enseres con grasas difíciles. Después de un rato será mucho más fácil eliminar la suciedad.
- Coloca una rejilla en el desagüe a fin de evitar suciedades que obstruyan la cañería.
Esperamos que con toda esta información puedas tomar una sabia decisión: ¿Lavar a mano o con lavavajillas?
¡Tú decides!
¿Te gustó esta información? Compártela con tus amigos y recuerda ojear todo el contenido que tenemos para ti en nuestra página web.
Y antes de irte déjanos tu opinión sobre este tema en la caja de comentarios: ¿Qué otros consejos ahorrativos conoces para el lavado de la vajilla?