Recomendaciones para ahorrar con el lavavajillas

Como Habíamos quedado en la entrega anterior, te daremos algunas recomendaciones.

Quizás lo anterior sea razón suficiente para tomar una decisión entre lavar a mano o usar un lavavajillas. Pero, si aún necesitas un último empujón para optar por la segunda de esas alternativas, las siguientes recomendaciones te servirán.

¿Quieres saber cómo sacarle el máximo provecho a tu lavavajillas?

  • Existe una diferencia fundamental entre los distintos tipos de lavavajillas 
  • Los modelos actuales son por lo general de consumo eficiente o ecológico pues apenas consumen 1.3 kilovatios por hora (Kw/h). Lo que permiten un mayor ahorro de agua y energía eléctrica consumida. Asegúrate de elegir los de clase A o superiores (A+, A++, A+++).
  • El consumo de agua por lavado es de 9,5 a 15 litros por lavado, dependiendo de los modelos o marcas.
  • Coloca carga llena en el lavavajillas mediante la elección de un programa de lavado óptimo. Como por ejemplo el programa ECO el cual otorga un ahorro aproximado de 20% de energía eléctrica y 16% de consumo de agua.
  • Evita el enjuagado prematuro de tus enseres y utensilios pues se habrá realizado con esta acción doble consumo de agua. Las suciedades se pueden retirar con espátula o servilletas antes de ingresar al lavavajilla.

¿Cómo ahorrar lavando a mano?

Y, si entre lavar a mano o con lavavajillas te mantienes con la primera opción, también te traemos algunos consejos para que puedas ahorrar. 

  • Abre el grifo sólo cuando es necesario y hazlo a una presión necesaria. ¡Evita desperdiciar agua!
  • Separa los utensilios que sólo necesitan un lavado fácil de aquellos que requieren un mayor lavado. De esa forma podrás gestionar el consumo de agua.
  • Coloca en remojo durante unos minutos los enseres con grasas difíciles. Después de un rato será mucho más fácil eliminar la suciedad.
  • Coloca una rejilla en el desagüe a fin de evitar suciedades que obstruyan la cañería.

Esperamos que con toda esta información puedas tomar una sabia decisión: ¿Lavar a mano o con lavavajillas?

 ¡Tú decides!

¿Te gustó esta información? Compártela con tus amigos y recuerda ojear todo el contenido que tenemos para ti en nuestra página web.

Y antes de irte déjanos tu opinión sobre este tema en la caja de comentarios: ¿Qué otros consejos ahorrativos conoces para el lavado de la vajilla?

Deja una respuesta

Whatsapp