¿Cómo hacer un smoothie perfecto?

¿Quieres saber cómo hacer un smothie?  

Los smothies son sencillo y deliciosos, te contamos cómo hacer un smothie perfecto paso a paso ¡no te lo pierdas!

 Los batidos de frutas, o smoothies, pueden ser un complemento bastante apetecible para nuestra alimentación. El cuerpo asimila mucho mejor y más rápido los elementos nutritivos naturales, además existen múltiples alternativas según los gustos de cada uno, ¡es fascinante, no hay límites, solo la imaginación! Al hacer un smoothie, a diferencia de los zumos más tradicionales exprimidos o hechos con licuadora, se preparan con fruta entera y tienen una textura densa y cremosa. Lo ideal es usar frutas de temporada y por supuesto, ingredientes frescos, para conseguir que nuestro batido sea de mayor calidad

Pasos para hacer un smoothie

El proceso para hacer un smoothie se pueden resumir en dos sencillos pasos:

PASO 1:  Escoger la fruta que más te guste.

Mínimo tendremos que elegir dos variedades diferentes (banana, sandía, kiwi, piña, palta, durazno, zanahorias, frutillas, etc). Si es de temporada mucho mejor y siempre lo más fresca posible para que nuestro smoothie sea todavía más saludable.

PASO 2: pelar y trocear bien las frutas seleccionadas, y…. ¡a la licuadora! 

Consejos a la hora de hacer un smoothie

Quizá el smoothie no te ha quedado como querías, aquí tienes alguna solución rápida:

Si queremos rebajar un smoothie

Algunas frutas pueden parecer más un puré que un batido, en este caso es conveniente diluirlos. La mejor opción sería añadir una base de leche o zumo de otras frutas que se complementen, o incluso si ya es muy dulce solo agua.

Para espesar un smoothie

Si nuestro batido es demasiado líquido, si se desea, se puede añadir yogur, helado, etc

Si el batido de frutas tiene muchos grumos

¿No te gustan los grumos? puede que usemos ingredientes con mucha fibra como la piña o ananá por ejemplo. ¿Quieres quitar esos “restos”? Puedes filtrar el batido con un colador, apretando lo que queda con la parte posterior de una cuchara para sacar todo el líquido posible.

Para endulzar y aromatizar

Se pueden añadir azúcar moreno, stevia, miel… y aromatizarlo con vainilla, hojas de menta, canela…

Para suavizar sabores

Puedes añadir zanahorias o manzanas. Aunque lo ideal es controlar la cantidad que se pone inicialmente de los ingredientes con sabores más fuertes. Algún ejemplo es el apio, que con poco bastaría.

Si deseas realzar el sabor

¿Te da la sensación de que está un poco “soso”?, se puede añadir un buen chorro de limón o de lima, que harán que se despierten los sabores.

Recuerda que los smoothies pueden formar parte de nuestra dieta en el desayuno, merienda o como aperitivo y complemento de otras comidas. Siendo fáciles y rápidos de preparar y muy nutritivos, aportándonos vitaminas, minerales, antioxidantes… ¿te animas a prepararte uno?

¿Qué recetas para smoothies elijo hoy?

Aquí te mostramos una receta como sugerencia. No existen reglas, puede ser modificada a gusto de cada persona. ¡Es lo bueno de hacerte un smoothie en tu propia casa!

Zanahoria, ananá y zumo de naranja

¿Necesitas un respiro? Esta es una de las recetas para smoothies estrella. Este delicioso smoothie ayudará a las mentes cansadas gracias al potasio y fósforo que la zanahoria contiene. Junto con el ananá y el zumo de naranja. El zumo de naranja tan solo aporta 60 calorías, lo cual es muy bajo y es magnífico para mantener la línea.

Si tienes curiosidad sobre más recetas y datos curiosos y útiles acerca de cómo usar cualquier electrodoméstico, visita nuestro blog.

Deja una respuesta

Whatsapp