¿Cómo elijo la campana extractora para mi cocina?

Gracias a sus exclusivos diseños, las campanas ya no sólo mantienen un ambiente limpio y libre de humos y olores en la cocina, sino que se han convertido en un importante elemento decorativo que puede coordinar perfectamente con el resto de la cocina.

Podemos elegir entre una amplia gama, sea cual sea nuestra necesidad: decorativas de isla, de pared, extraplanas, o integrables.

Pero aparte del diseño, ¿cómo saber qué potencia de extracción necesitamos?

Según investigaciones realizadas sobre el ambiente en un local y la limpieza del aire han permitido comprobar que para conseguir una renovación adecuada de aire en la zona de cocción es necesario que la campana renueve entre 6 y 12 veces cada hora el volumen de la cocina.

Si multiplicamos la superficie de la cocina por la altura de la misma obtendremos el volumen.

Si este volumen lo multiplicamos por 6 será la capacidad de extracción real a velocidad mínima. Si lo multiplicamos por 12 será la capacidad de extracción real a velocidad máxima.

Sería recomendable que hiciéramos este cálculo para elegir la campana que mejor se ajuste a las necesidades de renovación de aire de nuestra cocina.

Otra cosa importante a tener en cuenta es el tamaño. Lo más adecuado es que la campana sea igual o mayor que la placa de cocción, consiguiendo una menor dispersión de humos y una renovación del aire en menos tiempo.

Una campana puede renovar el aire de la cocina de dos maneras diferentes según su modo de instalación, ya sea en salida de aire o en recirculación. Este último está indicado para aquellas viviendas con un sistema de ventilación deficiente o sin posibilidad de salida de aire.

Una buena instalación es clave para conseguir que la campana funcione correctamente, por esto es recomendable utilizar conductos del mayor diámetro posible, reducir la utilización de codos de 90º, evitar salidas parcialmente bloqueadas, evitar utilizar codos con el interior recto e intentar que las tuberías sean lo menos largas y rugosas posibles.

Una vez tengamos claro la campana que necesitamos, es conveniente que sepamos que la mayoría disponen de sistemas de control con los que podemos regular fácilmente los diferentes niveles de extracción, la intensidad de la luz y temporizar su desconexión. También la mayoría de campanas de gama alta consiguen reducir al máximo el ruido gracias a la utilización de un material sintético fonoabsorbente utilizado en la fabricación de motores.

Por último, la limpieza: prácticamente la totalidad de campanas incorporan un interior blindado que cubre el motor, permitiéndonos limpiarla de forma fácil y segura. Además, los filtros de acero inoxidable se pueden limpiar en el lavavajillas, consiguiendo resultados perfectos.

Una perfecta combinación a nuestro alcance: decoración y eficiencia.

¿Necesitas ayuda? Nosotros te asesoramos

Si después de leer este post acerca de qué campana extractora comprar, todavía no te has decidido por cual es el ideal para ti y necesitas ayuda.

Visítanos en cualquiera de nuestras 3 casas o también puedes llamarnos los teléfonos 24800640, 23593040 o 26013528.

O escríbenos directamente a nuestro chat de Whatsapp 098678194, 099549530 o 099624635.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

Deja una respuesta

Whatsapp