Paleta de cordero en la barbacoa

INGREDIENTES

1 paleta de cordero entera

ADOBO

1 zumo de 3 limones

1 taza de aceite de oliva

1 cebolla roja

Especias: Perejil, ajo, tomillo, romero

Pimienta y sal

Instrucciones

Preparación:

Adoba la pierna de cordero en la mezcla del adobo, dándole la vuelta de vez en cuando para que se impregne bien de los diferentes sabores y aromas.

EN LA BARBACOA:

Coloca la paleta de cordero en el centro de la barbacoa de cocción.

Asa el cordero durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos con la tapa cerrada, para una cocción al punto (la carne se desprenderá del hueso cuando esté lista). También puedes rociar el adobo encima de la pierna de cordero de manera homogénea para aumentar el gusto del aliño.

Sírvelo acompañado de un confit de cebollas a la sidra, judías verdes rehogadas a la sartén y champiñones. Estas verduras puedes prepararlas a la barbacoa utilizando bandejas para verduras o fuentes para gratinar.

Confit de cebollas a la sidra

Ingredientes:

 4 cebollas grandes

 500 ml de sidra

 aceite de oliva

 pimienta

 sal

 1 cucharada de azúcar (esto opcional)

Preparación:

Lo primero pelamos y cortamos las cebollas en juliana, se ponen en una sartén con un poco de aceite de oliva se fríe a fuego lento, salpimentar, cuando esté dorada la cebolla, añadimos la sidra y se deja cocer una hora por lo menos tiene que quedar muy melosa y una salsa muy espesa y en este momento se puede añadir una cucharada de azúcar y se deja unos 10 minutos más.

Deja una respuesta

Whatsapp