¿Qué tipo de secarropas comprar?

La humedad, tan presente en nuestro país, es una de las causas principales de tener una secarropas.

La secadora es actualmente uno de los electrodomésticos más útiles y demandados, nos facilita la vida y nos ahorra tiempo. ¿No sabes qué secadora comprar? ¿Cuál es la mejor secadora?

Nosotros te ayudaremos.

Lo primero que debes tener claro es que tipo quieres ya que, dependiendo de su funcionamiento, existen tres tipos: secadoras de evacuación, de condensación y de bomba de calor.

Secadora de evacuación

Las secadoras de evacuación fueron las primeras en salir al mercado. Su funcionamiento es muy sencillo: recoge el aire del exterior y lo calienta a través de una resistencia eléctrica, a continuación, este aire pasa al tambor y la humedad de la ropa pasa al aire que es expulsado al exterior por un tubo.

Para instalar la secadora de evacuación es necesario tener una salida al exterior donde poder instalar la salida del tubo de evacuación.

Estas secadoras, si bien son más económicas en su costo, su eficiencia energética es menor, por lo cual, consumen más energía.

Por lo general son de eficiencia energética C o menor.

Secadoras por condensación

Estas secadoras, también calientan el aire por medio de resistencias eléctricas, este aire pasa al tambor para quitar la humedad de las prendas.

Este aire húmedo no se expulsa, sino que hacen que la humedad se condense, depositando el agua generada en un depósito. El aire se vuelve a reutilizar en el proceso.

Este tipo de secadora son más eficientes que las de evacuación, porque reutilizan el aire y no gastan tanta energía en calentarlo de nuevo.

Su instalación es más sencilla, porque no necesitan una salida al exterior.

Secadoras con bomba de calor

Su funcionamiento es similar a la de condensación, pero en vez de calentar el aire por resistencias eléctricas, lo hace con una bomba de calor, que la hace mucho más eficiente.

Al utilizar una bomba de calor para calentar el aire, el consumo eléctrico es 3 o 4 veces más eficiente que las secadoras que usan resistencias eléctricas.

También suelen hacer menos ruido y contar con más variedad de programas.

Estas secarropas, suelen ser categoría energéticas A o A+

También son sencillas de instalar, porque no necesitan una salida al exterior.

Algunos modelos cuentan con la posibilidad de instalar un desagüe para vaciar el agua del recipiente y no tener que vaciarlo periódicamente.

Si después de leer este post acerca de qué secadora comprar, todavía no te has decidido por cual es la mejor para ti, o necesitas renovarla por otra con más funciones y prestaciones, en Nelson Sobrero contamos con todos los tipos y diferentes modelos para que puedas evaluarlas.

Consejos para ahorrar con tu secadora

Elegir el programa de secado acorde al tipo de ropa adaptando la temperatura
Uno de los factores más importantes para mantener la ropa como el primer día es adaptar correctamente la temperatura al tipo de tejido que se quiere realizar el proceso de secado dentro del tambor.
Para ello, se deberá revisar los programas específicos de cada secadora y elegir el programa más adecuado para el tejido a secar.
En caso de no disponer el programa a medida correcto, se recomienda utilizar un programa manual ajustando temperatura y tiempo al tejido a secar. Para ello es importante, mirar la etiqueta de la prenda.
Es importante para ahorrar conocer que carga incluyes a secar. La mejor opción es no incluir demasiada ropa en la secadora, más concretamente se recomienda dejar libre un 20% del tambor de la secadora.

Visítanos en cualquiera de nuestras 3 casas o también puedes llamarnos los teléfonos 24800640, 23593040 o 26013528.

O escríbenos directamente a nuestro chat de Whatsapp 098678194, 099549530 o 099624635.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

Deja una respuesta

Whatsapp