¿Cómo elegir tu colchón?

Un tercio de nuestra vida transcurre en la cama.

Algo tan importante como el sueño no es tan sólo una cuestión de cantidad, sino de calidad.

De nada sirve dormir ocho horas si un colchón demasiado blando o una almohada inadecuadas impiden un descanso óptimo.

Un buen día depende de una noche reparadora.

ELIGIENDO EL COLCHON

Como elegir tu sistema de descanso según la posición en la que duermas.

QUIENES DUERMEN DE LADO: La mayoría de las personas duermen de costado. Si estas dentro de este grupo te gustará saber que es una de las mejores posiciones para tu salud. Quienes duermen de lado se benefician disminuyendo los síntomas del reflujo y previenen dolores de espalda y cuello. Ademas es una buena posición para quienes roncan o sufren de apnea porque permite mantener abiertas las vías respiratorias. Pero dormir de lado en el colchón incorrecto puede ocasionar problemas como dolor en las articulaciones y molestias relativas a la columna, poniendo la presión en tus caderas, hombros y cuello. Un colchón demasiado firme puede cortar la circulación y hacer que te muevas en búsqueda de una posición mas confortable interrumpiendo así tu descanso. El colchón indicado para esta posición debería sacar la presión de tu cadera, hombros y cuello, alineando tu columna para que tus músculos puedan relajarse. Es aconsejable que el nivel de firmeza sea de intermedio a suave, quitando la presión del cuello, hombros y cadera. El colchón ideal para quien duerme en esta posición debe ser lo suficientemente adaptable para mantener la columna alineada en su posición neutral. La posición neutral es la que mantiene una linea recta entre tu cabeza, cuello y columna. Si es demasiado firme, tu cuello no tendrá el soporte correcto y demasiado suave y la columna estará curva.

COMO MAXIMIZAR EL CONFORT DE QUIEN DUERME DE LADO:

Aún teniendo el colchón perfecto, quizás puedas mejorar tu posicion. Una almohada correcta ayuda y mucho. Para quienes duermen de lado esto significa una almohada firme, que cubra el espacio entre la oreja y el hombro. Si sufres de dolor de espalda trata de dormir ademas con una pequeña almohada entre las rodillas para ayudar a alinear aún más la columna.

QUIENES DUERMEN BOCA ABAJO:
Quienes duermen boca abajo habrán oído acerca las molestias que esto puede ocasionar en la espalda, siendo una mala idea para la salud de la columna. Esto se debe a que con el peso de nuestro abdomen y cadera afectamos la curvatura de la columna haciendo difícil que logre una postura neutral. El resultado de esta desalineación es el dolor crónico de espalda y cuello especialmente si duermes con la cabeza doblada hacia un lado.

TU DEBERIAS ELEGIR:

La recomendación profesional es que trates de adoptar otra posición para dormir, pero si no puedes romper el habito, seleccionar el colchón adecuado puede mitigar el efecto negativo. La firmeza intermedia es la clave en la búsqueda del colchón correcto para quienes duermen en esta posición, ya que ayuda a mantener la mayor alineación posible de la columna. Si la superficie es demasiado suave el abdomen empuja hacia abajo formando una curva excesiva. En el otro extremo, una firmeza excesiva puede presionar las caderas y el estomago provocando un descanso sin confort. El mejor colchón para quienes duermen en esta posición se encuentra en la escala entre el 4 y el 7. A mayor peso más arriba en la escala.

CONFORT:

Sentir calor es una de las quejas recurrentes de quienes duermen boca abajo. Los mejores colchones en este caso son los que cuentan con materiales frescos tanto en las capas como en los tejidos respirables.

COMO MAXIMIZAR EL CONFORT DE QUIEN DUERME BOCA ABAJO:

Para mantener la columna lo mas derecha posible en esta posición se recomienda una almohada fina o hasta prescindir de ella. Además, poner una almohada delgada debajo del estómago y pelvis puede ayudar a prevenir dolores de espalda si duermes boca abajo.

QUIENES DUERMEN BOCA ARRIBA:
Si te gusta dormir boca arriba, felicitaciones! Es la posición considerada más saludable, ya que mantiene tu cabeza, cuello y columna en posición neutral, quitando presión de esas áreas y haciéndolas menos propensas a sufrir contracturas y molestias.

TU DEBERIAS ELEGIR:

Durmiendo boca arriba puedes encontrar confort en diversas superficies, pero aun así cada necesidad es particular. La firmeza juega un mayor rol en quienes duermen en esta posición, especialmente aquellos que sufren dolores de espalda. Si bien este grupo se adapta a diferentes sensaciones, es importante no ir a los extremos. Una opción demasiado suave al no proporcionar el soporte suficiente provocaría hundimiento. Un colchón muy firme también podría ser un problema, especialmente para las mujeres que concentran el peso en la zona de la pelvis, e hiper exigida en los embarazos. El peso es otro factor a considerar para quienes duermen en esta posición. Los más livianos optaran por una opción más suave, si estas un poco por encima de tu peso, una sensación intermedia será la ideal y si estas pasado de peso la opción indicada será la firme.
Y no importa en la posición que duermas, no olvides elongar algunos minutos cada mañana para ayudar a aumentar la circulación hacia los músculos después de una noche de sueño ayudando a la columna a ponerse en posición

Deja una respuesta

Whatsapp