Consejos para limpiar el horno

Consejos para limpiar el horno

Ya sean recetas dulces o saladas, el horno nos proporciona un tipo de cocción favorable para seguir una dieta equilibrada y saludable. No obstante, cómo todos los electrodomésticos, este también requiere de una limpieza y mantenimiento para que su vida dure muchos años.

 ¿Quieres saber cuáles son los consejos básicos para limpiar el horno?

¿Conoces el concepto de pirólisis?

Presta atención porque te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cuáles son los pasos básicos para limpiar el horno?

 Al cocinar en el horno, cualquier tipo de plato deja suciedad, de forma directa o indirecta, esta es la razón por la que la limpieza es crucial. Ya sea de forma manual o automática es importante para conservar el estado del electrodoméstico, así como de nuestra salud.

A continuación, te contamos cómo limpiar el horno.

 1. Lo primero, déjalo vacío

 Tengas o no un horno con programas de autolimpieza, los expertos de Beko recomiendan sacar primero las bandejas y los raíles laterales del horno, es fácil y no se requieren herramientas. 

 Al quedar la zona totalmente libre, será más cómodo pasar el trapo una vez se haya completado el ciclo de pirólisis para el horno, de limpieza por vapor o la retirada de los productos empleados para limpiarlo.

2. Limpia rejillas y bandejas

 Tanto si usas un programa de autolimpieza como si vas a hacer una limpieza manual, puedes aprovechar y poner tanto las rejillas como las bandejas del horno en el lavavajillas

 Ya que estás, también puedes añadir los filtros de la campana. No hay nada mejor que un programa de lavado intensivo a altas temperaturas (70ºC) para eliminar la grasa acumulada con máxima eficacia.

 En caso de que no dispongas de lavavajillas, te recomendamos que introduzcas las rejillas y las bandejas en agua caliente, junto con un poco de vinagre o limón. Esta combinación ayudará a eliminar y desincrustar la grasa y suciedad. Pasado un rato, tan solo deberás enjuagarlos y secarlos.

3. No te olvides de la puerta 

Le toca el turno a la puerta, pero no te preocupes, no vas a necesitar un destornillador. En este punto es necesario limpiar los diferentes paneles de cristales de tu horno, que suele tener uno interior y otro exterior (puede incluir otras capas en medio), pero ¿cómo limpiar el cristal del horno? 

Para sacar el panel, tienes que abrir la puerta lo máximo que puedas, así facilitas la extracción en horizontal. Tira de la parte superior del cristal con mucho cuidado y extráelo. Una vez hecho, límpialo con agua y jabón normal, sécalo bien, y vuelve a instalarlo. Cada cristal tiene una única posición, así que no será difícil volver a colocarlo.

4. Pirólisis o SteamShine+ 

Opta por el sistema de limpieza automático de tu horno Beko. Los hornos de Beko preparados específicamente para la pirólisis soportan temperaturas de hasta 480º C para reducir la suciedad y la grasa a cenizas. El bloqueo de puerta y sus 4 cristales aseguran una limpieza 100% segura. Para hornos con menos suciedad puedes usar el ciclo de pirólisis ECO que reduce el tiempo y el en consumo en un 25%. 

La limpieza con vapor, o SteamShine+, es un potente agente de limpieza para tu horno y evita el uso de detergentes abrasivos.

Limpieza fácil con vapor

Olvídate de frotar y rascar la grasa y la comida pegada en el horno. Con la limpieza SteamShine®, el horno hará el trabajo difícil por ti. Solo tienes que echar un poco de agua en la bandeja y dejar que haga su magia. SteamShine® ablanda la grasa y los restos de comida dentro del horno para que solo necesites un paño para limpiarlos.

El horno es uno de los electrodomésticos estrella en una cocina, y cómo bien hemos indicado, mantenerlos limpios y bien cuidados nos ofrecerán muy buenos resultados en nuestras recetas, así como en su ciclo de vida.

Te dejamos un video de la limpieza con vapor de los hornos Beko.

Visítanos en cualquiera de nuestras 3 casas o también puedes llamarnos los teléfonos 24800640, 23593040 o 26013528.

O escríbenos directamente a nuestro chat de Whatsapp 098678194, 099549530 o 099624635.

Deja una respuesta

Whatsapp